23 de enero de 2012
23.01.2012

Unos vecinos denuncian que el IVVSA les grava por unas ayudas que no reciben

Sant Vicent recibe subvenciones a la rehabilitación de vivienda pero repercute en la declaración de los propietarios

24.01.2012 | 02:48

Los propietarios de varias viviendas de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) han denunciando ante la Sindicatura de Greuges que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) está repercutiendo en sus declaraciones de la renta el importe de una subvención para rehabilitar sus casas de la que es beneficiario el Consistorio, no ellos. En una recomendación, el Síndic, José Cholbi, advierte del perjuicio que sufren estos vecinos de San Vicente del Raspeig, quienes están tributando la cantidad de 1.000 euros como consecuencia de unas obras de reparación realizadas en el barrio Colonia Santa Isabel.
Los vecinos se dirigieron a la institución fiscalizadora para denunciar que el IVVSA les "obligaba" a pagar esa suma, tras una decisión que "no fue nunca comunicada" a ninguno de los propietarios de estas viviendas. "La exigencia de dicho pago no ha sido justificada, ni procede que sea asumido por los vecinos, ya que nunca se les comunicó ni se les informó de que estaban obligados a costear ningún gasto en concepto de obras de rehabilitación", explican los afectados en una queja remitida al Síndic.
Las actuaciones previstas en la Colonia Santa Isabel consisten en la rehabilitación estructural de elementos comunes y en la restauración de las fachadas de los edificios, según informó posteriormente el IVVSA al Síndic de Greuges.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine