El hasta ahora secretario general del Partido Popular de Alfafar, Sergio Guija, ha engrosado la ya larga lista de dimisionarios de la agrupación local tras presentar hace unos días su renuncia por su "total y absoluto desacuerdo con las directrices, actuaciones y falta de rumbo que está imponiendo la presidencia -ostentada por Mª José Bello- y el resto de la dirección del PP de Alfafar", tal como él mismo aseguró en la última Junta Ejecutiva del partido. Guija se une así a los cuatro ediles -la mitad del grupo municipal entonces- que en marzo pasado dimitieron en bloque por las "diferencias sustanciales" que mantenían con la dirección de la agrupación.

El comité ejecutivo que asistió a la renuncia de Guija, al que ya ha sustituido Andrés Monferrer, también vio cómo la hasta ahora presidenta de Nuevas Generaciones, Lorena Vila, fue apartada de su cargo y, en su lugar, se nombró una comisión gestora que comanda Roberto Alacreu.

La exresponsable de la sección juvenil del PP de Alfafar ha exigido a Mª José Bello que paralice su sustitución por las "deficiencias" del acuerdo que establece su relevo. Asimismo, considera que está en situación de indefensión al no habérsele permitido hablar en la Junta Ejecutiva pese a que lo solicitó al menos en dos ocasiones, hecho por el que ha reclamado el acta de la sesión.