La primera subasta realizada por el Ayuntamiento de Algemesí para vender las plazas de aparcamiento subterráneo del Mercat se ha quedado desierta. Ningún vecino ha mostrado interés suficiente para abonar los entre 21.600 y 27.000 euros más IVA que cuestan las plazas de garaje.

De ese modo, el aparcamiento del Mercat, la obra estrella del plan Confianza en la comarca con alrededor de 5,6 millones de euros de presupuesto, no sólo carece a día de hoy de rampa de entrada por los problemas surgidos para su construcción pese a que el resto de las obras están ya acabadas, sino que también se ha convertido en un garaje sin coches, al estilo del aeropuerto sin aviones de Carlos Fabra en Castelló.

Concluido el plazo de solicitud para participar en la subasta de alguna de las 109 plazas el resultado no puede ser más desolador para el equipo de gobierno del PP: la puja se ha quedado desierta, según admitieron ayer hasta tres fuentes municipales diferentes.

Pese a la tormenta política que se le avecina, el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, no perdió el optimismo. Aseguró a preguntas de este diario que aún es pronto para el recuento definitivo y anunció que abrirá la subasta para todos los vecinos de la ciudad ya que, según dijo, "hay mucha gente que está interesada pero que no le ha dado tiempo a presentar la documentación. Muchos se han esperado a la visita que realizamos la semana pasada", en la que participó la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig. El alcalde aseguró que hay vecinos de la plaza que tienen sociedades patrimoniales y están a la espera de una serie de documentación para hacer la compra. El alcalde admitió que es una época "complicada", pero dijo que hay vecinos interesados que entrarán en la segunda subasta. Respecto a las previsiones para abrir definitivamente el aparcamiento aseguró que en un par de semanas estará construida la rampa y que a mediados de febrero estará urbanizada la plaza.

En este sentido, el alcalde explicó que se ha procedido a retirar la grúa de la plaza y que sin esta intervención no era posible construir la rampa porque la grúa la han sacado por la calle Luis Vives.