28 de enero de 2012
28.01.2012

La policía de Xàbia sorprende a otros dos furtivos que extraían erizos

28.01.2012 | 03:04

La Policía Local de Xàbia sorprendió a última hora de la tarde del jueves a otros dos pescadores furtivos que estaban extrayendo erizos en el litoral del Primer Muntanyar. Uno de ellos simulaba que pescaba a caña mientras el otro, un submarinista, recogía numerosos erizos. Cuando vieron llegar a los agentes, los arrojaron al mar. Los policías contaron unos 270 ejemplares. Además, la pasada semana, la Policía de Xàbia también descubrió a otros dos furtivos en la cala de Els Pallers, en el Portitxol.
El caso es que la pesca ilegal de esta especie, muy valorada en la gastronomía de Dénia y Xàbia, ha experimentado este año un repunte. Una explicación es el elevado precio al que pueden vender los furtivos los erizos en algunos restaurantes. Se llega a pagar un euro por cada pieza. Este aumento de las capturas clandestinas puede poner en peligro la recuperación de una especie que estaba muy esquilmada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine