Cinco contenedores ardieron en menos de una hora en el Port de Sagunt durante la madrugada del viernes a raíz de diversos actos vandálicos. Los hechos se produjeron en 4 puntos diferentes de la ciudad y provocaron unos daños valorados en más de 5.000 euros solo en mobiliario urbano. A estos se les suman los importantes desperfectos ocasionados en la fachada de un supermercado ya que, como ha explicado un testigo, "las llamas sobrepasaron el edificio, pese a que tiene cierta altura, y sin duda podían haberse propagado".

Este incendio fue justamente el último de todos y se produjo sobre las 6 menos cuarto de la madrugada pero, por suerte, la acción de las fuerzas de seguridad evitó la extensión del fuego. Además de reducir a cenizas un contenedor de papel y cartón, el fuego afectó de lleno a otro de basura, como explicaban fuentes municipales. Se trataba del cuarto siniestro esa noche .

El primero se produjo unos 45 minutos antes en la avenida 9 d' Octubre del Port. Casi a continuación se registró otro en esa misma avenida, pero a la altura del cruce de Jerónimo Roure y luego, a escasos metros de allí, frente al colegio público Cervantes. La intervención de los bomberos, policías locales y un empleado de la empresa municipal que se encarga del aseo urbano, la SAG, impidió que las llamas se propagasen por contenedores situados justo al lado. Ahora, en esos puntos de la misma avenida ardieron en total tres depósitos de papel-cartón de carga lateral, de 3.200 litros, valorados en 950 euros más IVA cada uno. En medios policiales se ha atribuido lo ocurrido a una acción vandálica que ahora ha coincidido casualmente con la celebración de las fiestas patronales.