26 de agosto de 2012
26.08.2012

Los bomberos sofocan un incendio en una pinada de Tavernes que rozó las casas

Los indicios apuntan a que fue intencionado ya que se produjo en el mismo punto que otro fuego de hace un mes

26.08.2012 | 02:36
Las llamas casi llegaron a las viviendas.

Un incendio que tiene todos los visos de ser intencionado puso en riesgo, la noche del viernes al sábado, viviendas de las calles Barranc y Divina Aurora de Tavernes de la Valldigna. Protección Civil, bomberos, Guardia Civil y Policía Local tuvieron que esforzarse para evitar que las llamas avanzaran hacia el núcleo urbano.
El fuego se declaró sobre las 22 horas y afectó a unos centenares de metros cuadrados de una zona poblada de árboles. La rapidez de la intervención, especialmente de Protección Civil, impidió que se tuvieran que desalojar las casas. Las llamas se originaron a escasos metros de donde hubo otro incendio a principios de julio. El hecho de que coincidiera la hora y un día de poniente hace pensar a las autoridades que se trata de una acción intencionada obra de la misma persona, a la que la Guardia Civil está buscando.
Los incendios forestales intencionados están llevando de cabeza a los bomberos y los distintos cuerpos policiales de la Safor. La semana pasada otro incendiario prendió cinco focos en el término de Gandia, varios de ellos en el marjal y uno a los pies del Castell de Bairén que alcanzó hasta las murallas de la fortificación,.
Por otra parte, en la mañana de ayer el propietario de una parcela agrícola de la partida de l'Elca, en el término municipal de Oliva, tuvo que declarar en el cuartel de la Guardia Civil tras confesar que estaba realizando una quema agrícola que se le descontroló y que afectó a una zona arbolada y de matojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine