Iniciativa Vecinal Independiente de Nàquera (IVIN) no descarta romper el pacto de gobierno firmado con la Unión Popular de Nàquera (UPdN) y el PSPV. El secretario general de la formación Álvaro Cuadrado anunció ayer que "si continúa la parálisis del equipo de gobierno no es improbable que rompamos el pacto", y acusó al alcalde Damián Ibáñez (UPdN) "de no tomar algunas decisiones para no desagradar al PP", partido en el que militó el primer edil hasta formar su propia agrupación política.

Cuadrado lamentó la imagen de división que proyectó el equipo de gobierno en el pleno del martes que se plasmó en una votación dividida y en reproches públicos. "Nosotros firmamos un documento público ante notario en el que, entre otros puntos, nos comprometemos a eliminar los dobles impuestos que han de pagar los vecinos de algunas urbanizaciones y que está generando situaciones complicadas. IVIN no quiere ser cómplice de este problema. Parece que en los otros dos partidos hay reticencias con este tema. Pero hay otros como el urbanismo, tampoco se nos ha consultado la lista de miembros para el Consejo de Valencia Interior... La cuestión de la urbanización El Paraíso va a tener mucho que decir en el pacto".

Cuadrado descarta, por ahora, una moción de censura con el PP. "En política no hay nada imposible, pero por ahora ni la contemplamos ni el PP se ha puesto en contacto con IVIN. Tampoco queremos más de lo mismo".