José Manuel Orengo, portavoz del PSPV-PSOE y exalcalde de Gandia, ofreció al alcalde la ayuda de la diputación, y dijo, convencido, que el presidente, Alfonso Rus, adelantaría "inmediatamente" el dinero que Gandia necesita.Ahora bien, también cargó contra Torró, a quien responsabilizó de lo que está pasando. "El Gobierno local ha ocultado un grave problema mientras continúa gastando a manos llenas como si fuera un nuevo rico", indicó. Orengo propuso a Torró que exija el pago de la deuda que la Generalitat mantiene con Gandia, anule "la compra sobrevalorada de una galería comercial en la playa, suspenda la adquisición del concesionario de la Citroën a un amigo y se olvide de los conciertos del verano, los toros o el Maremagnum".

Orengo se mostró convencido de que si no se actúa inmediatamente, el pago de las nóminas de los trabajadores municipales está en peligro.

La respuesta corrió a cargo del concejal de Hacienda, Guillermo Barber, quien valoró como "falacias" lo dicho por Orengo y negó que el ayuntamiento "esté en situación de suspensión de pagos".

Barber dijo que fue el exalcalde socialista "el que provocó la deuda que ha generado esta situación", y añadió que "tras Jerez de la Frontera, Gandia es el ayuntamiento más endeudado de España". Reconoció que Gandia "está atravesando por momentos complicados por los 300 millones de euros de deuda que dejó el PSOE", pero, a preguntas de este periódico, negó que el pago de las nóminas de los trabajadores esté en peligro y mostró una "total confianza" en que el PP sabrá solucionar esta situación. s. s. gandia