01 de diciembre de 2012
01.12.2012
Levante-emv

El robo de cobre vuelve a dejar a oscuras un paseo de Alzira

Usuarios de la denominada "ruta del colesterol"
recurren a linternas ante el retraso en la reparación

01.12.2012 | 01:00
El robo de cobre vuelve a dejar a oscuras un paseo de Alzira

El robo del cable de cobre ha dejado a oscuras por segunda vez en aproximadamente un año el carril-bici de la avenida de la Ribera, más conocido como la "ruta del colesterol" por la gran cantidad de gente tanto de Alzira como de Carcaixent que lo utiliza para caminar o correr. Pese a la falta de luz ya que las farolas no funcionan, los usuarios no renuncian a esta costumbre y están recurriendo a linternas para hacer un poco más seguro el trayecto. Se da la circunstancia de que si bien el anterior robo sólo afectó al tramo de Alzira, el último ha dejado sin luz desde hace ya bastantes semanas los casi tres kilómetros de carril-bici, tanto la parte de Alzira como la de Carcaixent.
Algunos usuarios habituales han criticado la pasividad de los ayuntamientos para solucionar el problema a pesar del intenso tráfico de peatones que registra este vial y las situaciones de riesgo que se generan. "Resulta dantesco correr a esas horas (a partir de las 18,30) por la avenida. Hay dos clases de personas, los valientes (sin luz) y los precavidos (con luz)", relata un usuario en un blog de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.