13 de febrero de 2013
13.02.2013
Levante-emv

Los cazadores ayudarán a reducir la sobrepoblación de urracas que alarma a Sagunt

El exceso de aves carroneras en los montes de la zona amenaza a las especies autóctonas

13.02.2013 | 01:00

La superpoblación de urracas que azota a la comarca de El Camp de Morvedre se ha convertido en uno de los principales problemas para los cazadores y los montes de esta zona. Así lo quiere volver a denunciar el colectivo ante el director territorial de la Conselleria de Medio Ambiente tal y como hizo ya hace unos meses pues, como señala el presidente del club de caza de Sagunt, José Luis García, "es una aberración la cantidad de urracas que tenemos y a esto hay que ponerle solución, un tema que debe resolver principalmente la conselleria". Este ave carroñera supone, a su juicio, un problema "grave" y una amenaza para la fauna autóctona y especies de pájaros como gorriones, jilgueros o gafarrones. "Se come los huevos de la perdiz y a sus pollos, con la ausencia que hay, y también ataca y mata a las crías de los conejos. No tienen depredadores naturales y son ellas las que acaban con los pequeños depredadores de nuestra zona, lo que nos obliga a actuar", aseguraba García.
El problema reside, según los cazadores , en que la lucha contra la urraca es "bastante complicada y cara, de ahí que tenga que intervenir necesariamente la administración", un argumento que sostienen los cazadores de Gilet, Estivella y Algímia. Los cazadores de Sagunt tendrán un permiso especial como se contempla en su plan técnico, para matar urracas a partir del próximo 1 de abril pero solo por tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.