07 de mayo de 2013
07.05.2013
Levante-emv

Alzira activa los filtros y levantará en una semana la prohibición de consumir agua

07.05.2013 | 00:00
Los tanques de la planta de filtros de carbón activo, en una imagen tomada ayer.

La planta de filtros de carbón activo que debe eliminar los restos de herbicidas del agua potable de Alzira está ya acabada, aunque el ayuntamiento no levantará la prohibición de consumo hasta que los análisis confirmen que el tratamiento es efectivo. La concejal de Servicios Públicos, Lola Ortega, señaló ayer que el sistema de filtros ha empezado a funcionar este fin de semana, con lo que se ha iniciado un proceso de limpieza para eliminar cualquier resto de plaguicidas en la red general y que, una vez los análisis confirmen que ha desaparecido esta contaminación en el agua que llega a los usuarios, se comunicará a los responsables de Salud Pública para que se levante la prohibición de consumo decretada el pasado 20 de febrero. Ortega estimó que el agua potable de Alzira se podrá declarar de nuevo apta para el consumo "en una semana" y que el ayuntamiento ya informará convenientemente.
La empresa concesionaria, Aguas de Valencia, ha construido contrarreloj esta planta formada por una batería de nueve tanques con capacidad para tratar 400 metros cúbicos de agua por hora tras el problema de contaminación por herbicidas detectado en febrero. El ayuntamiento informó a mediados de marzo del inicio de los movimientos de tierra previos junto a los pozos que abastecen a la ciudad y, según confirmó ayer la edil Ortega, antes incluso del plazo de dos meses estimado la planta ha empezado a trabajar. La planta ha supuesto una inversión de 832.549 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.