05 de septiembre de 2013
05.09.2013

Detienen a un vecino de Benicarló por herir gravemente a un perro con una pistola casera

La Guardia Civil investiga si el autor de los disparos había amenazado anteriormente a los dueños del animal

05.09.2013 | 00:00

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Benicarló como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos y otro de tenencia ilícita de armas, ya que supuestamente hirió gravemente a un perro tras dispararle con una pistola artesanal,. La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una llamada recibida en el cuartel de Benicarló en la que se informaba de que una persona había disparado a un perro, que se encontraba gravemente herido. Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que, efectivamente, había un can herido por arma de fuego, que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro veterinario.
Los propietarios del animal y varios testigos, que se mostraban "muy nerviosos", pudieron identificar al supuesto autor del disparo quien aparentemente había amenazado a los propietarios del can y había ocasionado daños en su vivienda porque le "molestaban" sus perros, motivo por el que había sido denunciado en otras ocasiones. Los guardias civiles se desplazaron a la vivienda del sospechoso y solicitaron a la autoridad judicial un registro, en el que se localizó una pistola de fabricación casera -considerada como arma prohibida- que se encontraba oculta, así como diversa munición del calibre 9 milímetros para poder usarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.