La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia aprobó ayer la contratación de las obras del Proyecto desglosado número 3. Vía Parque del Túria. Manises-Riba-roja. CV-370, con un presupuesto de 7.082.500 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Para dar continuidad a las obras de dos carriles de calzada de la carretera CV-370 se va a acometer con urgencia las obras del tramo intermedio entre los dos que se van a licitar próximamente, el subtramo 2, que es el objeto de este proyecto.

En la misma Junta de Gobierno también se ha aprobó la certificación final de las obras de duplicación del tramo entre San Antonio de Benagéber y Bétera de la CV-336. Con esta actuación se ha mejorado la seguridad vial, la accesibilidad, la capacidad y la funcionalidad de esta carretera. La carretera por sus características junto con la IMD del tramo, que se acercaba a los 15.000 vehículos/día, con un alto porcentaje de pesados, tenía un alto índice de peligrosidad.

La vía de alta capacidad se ha dividido en cuatro tramos con características homogéneas limitados por intersecciones tipo glorieta. Las vías de servicio proyectadas son unidireccionales, con 4 metros de anchura en el tramo 1 y 3,50 metros de anchura.