28 de septiembre de 2013
28.09.2013

Dénia propone al Estado una permuta para crear un jardín en el solar del antiguo ambulatorio

El consistorio otorgaría a la Seguridad Social una parcela municipal cerca del Palacio de Justicia

28.09.2013 | 00:30

El Ayuntamiento de Dénia ha propuesto a la Seguridad Social una permuta de solares que beneficiaría a las dos partes: plantea darle una parcela municipal cerca del Palacio de Justicia a cambio de que los vecinos de Dénia puedan disfrutar del solar del antiguo ambulatorio en la calle Marqués de Campo, propiedad del organismo estatal.
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, explicó ayer que el equipo de gobierno lleva mucho tiempo trabajando en esta propuesta y recordó que «el anterior pretendía que ese solar se habilitara de nuevo como un edificio». Pero, el planteamiento es convertirlo en un jardín o plaza y por ello, subrayó la primera edil , que «cuando entramos a gobernar el suelo se calificó como una zona verde".
En la actualidad el solar del antiguo ambulatorio se encuentra vallado y la vegetación crece a sus anchas de forma salvaje. Un aspecto que desluce el Museo del Joguet que se encuentra al lado, así como la calle más comercial de la ciudad, Marqués de Campo.
Por este motivo, la propuesta que ha trasladado el equipo de gobierno de Dénia, en «un trabajo que ha sido conjunto y de múltiples reuniones», según destacó Kringe, pretende crear un polo administrativo en la zona de Torrecremada. Ya que el nuevo edificio de la Seguridad Social se situaría junto a los juzgados, el Servef, la delegación de Hacienda y la nueva comisaria de Policía, una obra que está pendiente desde hace ya varios años. Se trata de un sitio, indicó Kringe, que tiene «unas comunicaciones perfectas». Además, el terreno ofrecido tiene las mismas condiciones urbanísticas que las que había en el de Marques de Campo y es de titularidad municipal, con lo que los tramites se agilizan «mucho más», afirmó la alcaldesa.
A partir de ahora, son los técnicos los que tienen que trabajar en los detalles concretos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.