CUPO de La Pobla de Vallbona, ha denunciado «la dejadez por parte del equipo de gobierno del Partido Popular» ante el envenenamiento selectivo de animales de compañía en la urbanización Vistacalderona de la localidad. Los ataques, según el partido independiente, se produjeron en el interior de las viviendas privadas de los dueños de los animales, «con el peligro que ello conlleva para la seguridad de los animales, los adultos y los niños, lo que ha producido una gran alarma social entre los habitantes de esta Urbanización de La Pobla de Vallbona», afirma CUPO.

El pasado 4 de marzo el grupo municipal CUPO hizo una pregunta al equipo de gobierno sobre la alarma social generada por los envenenamientos . «Preguntamos si habían recibido algún tipo de notificación al respecto, así como alguna constancia de denuncias presentadas ante la autoridad municipal o en las dependencias de la Guardia Civil, a lo cual el equipo de gobierno contestó que no constaba ninguna denuncia al respecto y tampoco ninguna verificación de que estos hechos se estuvieran produciendo realmente».

CUPO se puso en contacto con las personas afectadas y tras una reunión personal con ellos, «hemos constatado la gravedad de los sucedido y la preocupación de los vecinos y habitantes de la urbanización Vistacalderona, ya que según sus propias informaciones, se confirma el envenenamiento masivo de animales de compañía, con el agravante de que se ha producido en las propias parcelas privadas de los afectados, y hemos constatado la preocupación no solo por sus animales de compañía sino también por el riesgo que ello conlleva para los menores que habitan en sus casas».

El partido insta al equipo de gobierno «para que tome las medidas adecuadas ante la gravedad de la situación y actué en consecuencia, informándose correctamente de los hechos y ponga en conocimiento de las autoridades correspondientes los hechos producidos, para evitar un mal mayor», señala CUPO.