23 de abril de 2014
23.04.2014
Polémica

El beso 'homoerótico' de los moros y cristianos de Alcoi

Una revista emula a las falleras lesbianas y publica un reportaje sobre la homosexualidad en la fiesta alcoyana

23.04.2014 | 19:14
Un beso desata la polémica en Alcoy
Play
El beso ´homoerótico´ de los moros y cristianos de Alcoi

La fotos de dos falleras lesbianas besándose en la portada de una revista ya removió a los más conservadores durante las Fallas. Ahora, siguiendo la estela, la revista 'Nos Gustas.com' ha publicado un reportaje sobre la homosexualidad en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi con varias fotografías en que dos hombres también aparecen besándose ataviados con los trajes de las 'filaes'. Según la publicacion, las imágenes, que bautizan como "homoeróticas", habrían "escandalizado" a algunos alcoyanos.

La revista, además, reflexiona en el reportaje, titulado 'Un Moro, un Cristiano y un beso. Alcoy en Fiestas', sobre la "nula" visibilidad de la homsexualidad en los festejos. De hecho, los autores de la fotografía, Ángel Castellanos y Miguel Rodríguez, no lograron encontrar modelos alcoyanos y festeros reales para la sesión, como sí sucedió en la de las falleras.

El texto explica que, durante los tres días de Moros y Cristianos, Alcoi "es una ciudad libre, libre de complejos, libre de ataduras y libre de estereotipos". Sin embargo, resalta también la existencia de un sector muy conservador en la fiesta - "la fobia festera al qué dirán"-, lo que provoca que pese al ambiente "liberal" que vive la ciudad y el hecho de que la fiesta sea prácticamente cerrada sólo para al sexo masculino, no haya homosexuales que hagan visible su condición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.