El Partido Popular de Nàquera desmintió ayer que haya eliminado de la lista municipal para las próximas elecciones del 24 de mayo a la candidata Mónica Pérez por ser madre soltera. Desde hace varios días corría por la localidad del Camp de Túria la noticia de que esta militante había sido descabalgada de la candidatura por esta circunstancia, comentario que creció ayer aún más con un texto publicado por Mónica Pérez en su perfil de Facebook. La integrante del PP señaló que «hoy en día un partido no te dé la posibilidad de acceder a cierto cargo por el solo hecho de ser madre... es indignante y discriminatorio». Aunque no habla de madre soltera, se entiende que se se refiere a esa circunstancia porque a renglón seguido afirma que «a una persona se le debe valorar si es apta por su capacidad, mérito y esfuerzo, no por su situación sentimental y familiar. Esto es una forma de humillar y discriminar a la mujer que es madre. Indignada de ver que pueda estar al frente de un partido alguien que pueda pensar así», y concluye afirmando que «me siento decepcionada».

El revuelo originado fue tal que el PP de Nàquera se vio obligado a salir al paso. En una nota de prensa alegó que «este partido jamás ha menospreciado a ninguna persona por ser mujer, y menos por ser soltera, pues es un acto de valentía que siempre hemos apoyado, ni tampoco por ninguna otra circunstancia. A las pruebas nos remitimos porque este es un punto fuerte en nuestro programa electoral: la protección a la maternidad, la mujer y las familias».

Los populares argumentan que lo que está fuera de lugar y del siglo XXI «es creer que el Partido Popular de Nàquera o de España haya discriminado a una mujer a acceder a cierto cargo solo por el hecho de ser madre...» y afirman que tienen «un equipo con mayoría de mujeres, la mayoría de las mismas madres y trabajadoras por lo que nada que objetar en cuanto a conductas discriminatorias en este partido».

El PP defiende que los hechos «se han manipulado de una forma perversa, de la que han querido aprovecharse „que casualidad„ algunos partidos políticos, eso es lo que es verdaderamente lamentable. Se da la circunstancia de que en el pueblo nos conocemos todos y nadie ha tenido la precaución de pedir al Partido Popular la versión completa de los hechos pero sí se han precipitado estos partidos por un puñado de votos y por rentabilidad política».

El PP achaca la acusación de Mónica Pérez al hecho de que «todas las personas que componen un partido político no pueden ocupar el lugar que desean en la lista electoral (este ha sido el verdadero motivo de este desafortunado revuelo)», pero eso, según los populares, «no quiere decir que el partido las discrimine». Levante-EMV se dirigió a Mónica Pérez para confirmar sus acusaciones pero no obtuvo respuesta. Fuentes de la familia sí atendieron a este diario pero declinaron realizar cualquier manifestación sobre el tema.