Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abandono

Las protectoras de la Ribera rescatan a más de 150 mascotas abandonadas

Los animales suelen llegar a las instalaciones con fracturas, desnutridos o enfermos

El periodo vacacional se vuelve a cerrar un año más con un balance negativo en cuanto al cuidado de mascotas se refiere. Diversas protectoras de la comarca de la Ribera coinciden en señalar que cada verano se abandonan más animales y estos llegan a los refugios en peores condiciones. En total, se calcula que este verano se han desatendido más de 150 animales.

Es la misma historia de siempre. Muchas de estas mascotas se adquieren como regalo de Navidad, pero cuando llega el verano, lo que antes era un tierno cachorro, se convierte en un incordio para las familias que quieren irse de vacaciones. El animal acaba abandonado en cualquier zona y las protectoras deben acudir en su auxilio. Lacua calcula que en Alzira y municipios cercanos se han abandonado más de 100 animales desde el mes de junio (teniendo en cuenta las camadas nacidas en la calle), Ribercan estima que en Carcaixent y alrededores habrán sido unos 40 animales y «Esperança Animal» cree que en Cullera la cifra es de unos 15 animales.

La protectora de Sueca, Proansu, asegura estar desbordada porque «cada día pasaban un nuevo aviso». «Somos una protectora pequeña, así que después del verano nos encontramos saturados, ya que han entrado algunos animales más y no se producen adopciones en esta época», lamentaron.

Compartir el artículo

stats