El diputado en el Congreso por Unidos Podemos perteneciente a la disciplina de Esquerra Unida pel País Valencià (EUPV), Ricardo Sixto, reclamó ayer «la inmediata ejecución de las mejorar en la línea C-3» y se comprometió a presentar enmiendas para ello a los Presupuestos Generales del Estado en caso de que el Gobierno no tenga prevista la inversión en esta línea ferroviaria de Cercanías que une Utiel con València.

El diputado valenciano realizó estas declaraciones en referencia a la información publicada por Levante-EMV la semana pasada en que publicaba que un hombre con discapacidad no pudo acceder al tren en esta línea en Buñol porque ninguno de sus ferrocarriles está adaptado a personas con movilidad reducida.

«Las inversiones en esta línea se han quedado a medias, ya que la estación está en condiciones, después de la remodelación y del soterramiento de las vías, pero en cambio los trenes que pasan por allí no están adaptados para la gente con alguna discapacidad porque son muy viejos. Esto, hoy en día, no tiene ningún sentido, porque no estamos hablando de llegar antes o después sino simplemente de no poder ni subir», denunció Sixto.