08 de abril de 2018
08.04.2018
Fiestas

Las fallas que no acaban en marzo

Alcàsser y Montserrat celebran más tarde la fiesta porque ceden músicos a València

08.04.2018 | 11:40
Las fallas que no acaban en marzo
Las fallas que no acaban en marzo

En casi todas las localidades valencianas las fallas acaban el 19 de marzo pero, como en los cómics de Asterix y Obélix «en toda la Galia no». Turís, Alcasser y Montserrat celebran su fiesta con varios días de retraso porque tradicionalmente todos sus músicos trabajan en la semana grande del «cap-i-casal» con lo que no podrían ni disfrutar ni tocar en su propio pueblo. Turís acabó su fiesta hace pocos días pero Montserrat y Alcàsser tienen esta noche su cremà.

Así, mientras en gran parte de la C.Valenciana hoy se reunen las familias para celebrar la segunda Pascua, en Montserrat por ejemplo saldrán en pasacalle para vivir su último día de fallas. Una tradición que tiene más de cuarenta años y en la que participan la falla Montserrat, que celebra su 42º aniversario y el Castellet de Montserrat, que se fundó en el año 2013. Entre las dos comisiones suman más de 600 falleros, pero a su ambiente festivo se unen cientos de personas de otras poblaciones limítrofes que todavía tienen viva la llama de las fiestas josefinas.
En Alcàsser, la falla El Raval también verá esta noche arder su monumento pero recorreran el municipio de l´Horta Sud en un pasacalle y, tras la misa, hay programada una «mascletà» y «bombardeo aéreo» , una comida y una fiesta infantil para los miembros de la comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.