La Generalitat ha resuelto las ayudas destinadas al sostenimiento de gastos corrientes en mancomunidades de municipios de la Comunitat Valenciana. Las subvenciones, publicadas al Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), han sido concedidas por un importe total de 600.000 euros, repartido entre 51 mancomunidades, destinadas a financiar los gastos generales y corrientes que garantizan la prestación de los servicios con calidad, explicó ayer el director general de la Administración Local, Antoni Such.

«La Generalitat tiene sensibilidad con las mancomunidades de municipios como herramientas importantes para que los ayuntamientos tengan recursos suficientes para prestar un buen servicio público a la ciudadanía», declaró Such.

Asimismo, el director general resaltó que desde el Consell «hacemos una clara apuesta municipalista porque entendemos que los ayuntamientos son mayores de edad, son Estado y así lo reconocemos».

Las subvenciones oscilan entre los 5.048 y los 17.665,13 euros, según los criterios de presupuesto de cada mancomunidad y por la población mancomunada.

Los beneficiarios deberán de justificar la realización de los gastos corrientes subvencionables en un plazo de un mes, contador desde el día siguiente de la publicación al Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).