La Policía Local de Godelleta ha abierto un expediente a una mujer de este municipio de la Hoya por tener en su chalet a trece perros en condiciones insalubres a raíz de una denuncia vecinal.

Al parecer, algunos de los vecinos se percataron de la mala situación en que se encuentran los canes por las molestias generadas por los olores, e incluso atribuyen al pésimo estado de los animales el contagio de algunas enfermedades a residentes en la zona. Ante ello, decidieron denunciar la dejadez en la que se encontraban los perros ante la Policía Local.

El alcalde, Pablo Rodríguez, explicó a Levante-EMV que, una vez realizada la denuncia y tras recibir las quejas de los vecinos, se presentaron los agentes en el chalet mencionado para cerciorarse del mal estado en que se encontraban los animales. Tras ello decidieron abrir un expediente que permanece abierto. Asimismo, Rodríguez incidió en que, ante el posible contagio de enfermedades a humanos por parte de los canes, el consistorio se puso en contacto con la Conselleria de Sanidad para que elabore los informes oportunos por si pudieran guardar relación entre sí.

Máximo tres animales

Se da la circunstancia de que precisamente a inicios de este mismo 2018 el Ayuntamiento de Godelleta aprobó una nueva ordenanza municipal por la que sus vecinos no pueden tener más de tres animales en la misma vivienda. De este modo, Rodríguez advirtió de que la mujer denunciada, aunque sus trece perros estuvieran bien cuidados, debería buscarle un nuevo hogar a al menos diez de ellos. Sin embargo, la normativa todavía se encuentra en período de carencia para que los afectados puedan regularizar su situación antes de ser sancionados. Rodríguez señaló que ese período está a punto de finalizar, pero que todavía podría alargarse más debido a que el consistorio se encuentra actualmente sin secretario-interventor por una baja.