12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Una fuga de gas próxima a un colegio de Algemesí fuerza el desalojo de ochenta alumnos

Una excavadora que trabajaba en la nueva biblioteca del Raval provocó la rotura en la conducción

11.09.2018 | 23:01
Reparación de la fuga con los bomberos listos para actuar.

Una fuga de gas provocada por una retroexcavadora que abría una zanja junto al colegio público Salvador Andrés de Algemesí aconsejó ayer la evacuación preventiva de los cerca de ochenta alumnos del centro hasta que los técnicos de la empresa suministradora sellaron la canalización y descartaron cualquier riesgo. Fuentes de la Policía Local detallaron que dos horas después del sobresalto los alumnos pudieron regresar al centro escolar con normalidad.

El fuga en una conducción de gas natural se produjo minutos antes de las nueve de la mañana en las obras de construcción de la nueva biblioteca municipal del barrio del Raval, que lindan con el colegio Salvador Andrés. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos detallaron que una pala que trabajaba en la apertura de una zanja pinchó una tubería de gas natural de 110 milímetros de diámetro que, como se comprobó con posterioridad, correspondía al final de una línea. La rotura que provocó el impacto en la canalización originó esta fuga, si bien las mismas fuentes indicaron que los propios operarios taparon con tierra la conducción dañada, lo que permitió reducir la salida de gas. El percance movilizó tanto a efectivos de la Policía Local de Algemesí como del parque de bomberos de Alzira, que realizaron comprobaciones con el detector de gas, balizaron los accesos y alertaron del incidente a los técnicos de la suministradora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.