El Ayuntamiento de Teulada ha recuperado las clases de inglés en la Escuela de Adultos tras notificarle la Conselleria de Educación que suprimía el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas.

Según adelantó ayer el concejal de Educación, Daniel Ibanco, durante este curso en la Escuela de Adultos se impartirán «los niveles B y B1 de inglés» para todos los vecinos de la localidad a la espera de que las conversaciones con la Generalitat avancen y se reabra el aulario.

Ibanco presentó la programación de los cursos que ha elaborado su departamento, en los que se apuntan entre 200 y 250 alumnos cada año. El plazo de matrícula está abierto hasta completar las plazas.

Los cursos anuales incluyen el que permite sacarse el graduado en educación secundaria, tanto el primer nivel del 2º ciclo como el segundo nivel del mismo. Además, hay cursos de español para extranjeros con distintos niveles, francés e inglés.

Mientras, los cursos trimestrales a los que se hace referencia son "Introducción al Mindfullness", "El club del libro", "Talleres de oratoria", "Taller de doblaje", "Talleres de cocina", "Conoce la vegetación del lugar en el que vives" e "Introducción al 'smartphone'".