Un incendio industrial declarado la madrugada de ayer jueves y que ya ha sido extinguido ha arrasado parte de la planta baja de una empresa de fabricación de productos sanitarios, principalmente vendas, en Requena.

En las labores de extinción del incendio, cuyo aviso llegó a las 00.37 horas, participaron siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Requena, Chiva, Sagunt y Paterna, además del oficial de guardia, que llegaron al lugar de los hechos rápido porque la fábrica está a escasos metros del parque de bomberos, según indicaron fuentes del consorcio.

El incendio se inició en una máquina de la zona de producción junto a un depósito con unos 1.000 litros de disolvente, lo que hizo que se extendiera rápidamente. En ese momento, había en el interior de la fábrica tres trabajadores, que salieron por su propio pie de las instalaciones.

En la fábrica, de unos 5.000 metros cuadrados divididos en dos plantas, se quemaron unos 500 metros de la planta baja, en concreto, la zona de producción.