La Guardia Civil de Buñol ha detenido a un hombre por un presunto delito de estafa continuada cometido sobre un vecino de 84 años de esta localidad de la Hoya tras hacerse pasar en diversas ocasiones por inspector de luz y gas para sacarle dinero.

Al parecer, el ahora arrestado se había ganado la confianza de la víctima para realizar falsas inspecciones de luz y gas en su vivienda. Sin embargo, tras ellas llegó a amenazarle con que le cortaría ambos servicios si no se las pagaba. En total, según ha informado la Guardia Civil, el hombre habría ido a casa de la víctima hasta en cuatro ocasiones en las que habría logrado su propósito.

Tras conocer los hechos, los agentes del Instituto Armado iniciaron una investigación en el marco del «Plan Mayor de Seguridad de Nuestros Mayores» que ha finalizado con la detención el pasado 26 de septiembre de un varón de 42 años. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el autor de los hechos fue pillado in fraganti cuando pretendía volver a la casa de la víctima para estafar de nuevo a la misma persona de avanzada edad. En dicho momento, los agentes procedieron a su detención como supuesto autor de cuatro delitos de estafa.

Según han indicado fuentes de la Benemérita, la estafa a la que sometido este vecino de Buñol de 84 años de edad habría superado los 3.000 euros cuando éste tan solo percibe una pensión que ronda los 400 euros mensuales.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Requena.