El Partido Popular finalmente sí que presentará lista para concurrir a las elecciones municipales en la localidad de Chelva. En las primeras listas publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 24 de abril solo aparecían dos listados con candidatos en la circunscripción de este municipio de los Serranos: el del PSOE y el de EUPV-PUP. También se publicaba una candidatura del PP, pero «sin candidatos» titulares ni suplentes.

Según confirmaron fuentes de la formación popular a este periódico, la ausencia de las listas de su partido en Chelva se debió a un error que la Junta Electoral de Zona de Llíria ya ha subsanado. De hecho, en los últimos listados publicados por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 30 de abril ya aparecía la candidatura del PP por Chelva al completo.

La lista la encabeza Sergio Martínez, que actualmente ya es concejal por los populares en la corporación local chelvana. Tendrá como rivales el próximo 26 de mayo en los comicios municipales al actual alcalde, David Cañigueral (EU-PUP), y al anterior, Roberto Rubio (PSOE), que se repartieron la vara de mando durante los últimos cuatro años.