Ciudadanos quiere reeditar el próximo 26 de mayo el triunfo en Cofrentes, población que en las últimas elecciones municipales de 2015 tuvo un notable vuelco y donde los electores situaron a Salvador Honrubia como alcalde en detrimento del PP, hasta entonces la fuerza más votada.

El cabeza de lista de la formación naranja ha basado su gestión -entre otros aspectos- en promocionar el turimo de interior y las actividades económicas que sirvan de complemento al balneario y a la actividad de la central nuclear que generan cientos de empleos directos e indirectos en todo el Valle.

En la candidatura de Cs de Cofrentes figuran hasta 6 independientes de los 11 que la conforman. Como números 2 y 3 figuran los tenientes de alcalde Dolores Martínez y Jesús Soto, mientras que el cuarto puesto es para Fulvia Coluccia y el quinto para José María Vinagre, también independientes y que se situarían en puestos de salida. Dolores Ángel García y Daniel Gómez, también concejales del equipo de gobierno actuales, ocupan los puestos sexto y séptimo. En las autonómicas, Cofrentes fue uno de los municipios donde Ciudadanos se impuso. En las generales también pero con un margen más estrecho. En ambos comicios, Cs se colocó por delante del PSOE y con el PP como tercera fuerza política. En la corporación en funciones solo tenían representación Ciudadanos, con 5 munícipes, y el PP, con 4. Los populares presentan el 26M a Iván Hilario Baeza como cabeza de lista mientras que el PSOE concurre con Pilar Marco como alcaldable.