Tras 28 años como alcalde de Losa del Obispo, Benjamín Aparicio (PP), no optará a la relección en los próximos comicios municipales del 26 de mayo. El que también fuera en su día presidente de la Federación de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva) no forma parte de la lista de su partido y pondrá fin a su etapa como máximo dirigente del municipio tras siete mandatos que se iniciaron en 1991.

También en los Serranos, Roberto Serigó (PP) dará paso a un nuevo alcalde después de 12 años. Sandra Turégano le ha sustituido como líder de su partido y él se encuentra en el número 9 de la lista popular. Cuatro años más, 16, llevaba Ángel Valero (PP) como alcalde de Calles, que tampoco se presenta el 26M.

En la misma situación se encuentra en el Camp de Túria Miguel Espinosa, alcalde durante 12 años por el PP que abandonará el cargo.

Mientras, en la comarca de la Hoya tampoco repiten en lista el alcalde de Siete Aguas, Santiago Mas (PSOE), ni la alcaldesa de Macastre, María José Casero (PP). En Requena-Utiel, su munícipe, Gabriel Mata (PSOE), se ha pasado a las listas de En Positivo como número 3, y Estefanía Berlanga (PSOE) pone fin a 12 años de alcaldesa de Fuenterrobles.

Por último, en el Valle y el Rincón tampoco serán alcaldables el 26M los máximos responsables de Jalance, José Ángel Navarro (PSOE), y Torrebaja, Manuel Tortajada (PP).