El candidato popular a la alcaldía de Chiva, Pablo Boullosa, ha asumido una serie de compromisos con sus vecinos en caso de ser elegido alcalde a partir del 26 de mayo. El más importante es que se ha comprometido a elaborar y aprobar el presupuesto «en los primeros 100 días de gobierno». Esta medida, si realmente la lleva a efecto, será todo un logro casi histórico ya que en Chiva el presupuesto lleva prorrogado desde 2015.

«Quiero desbloquear el ayuntamiento» ha dicho Boullosa y con ese presupuesto «tomaré las siguientes medidas urgentes: contratación de policía local específica para las urbanizaciones, puesta en marcha de un plan de choque en los servicios de recogida de basura y limpieza viaria y creación de una brigada para el mantenimiento de las urbanizaciones», subraya.

A todo ello, añade que instalará «la tarifa plana en el pago de impuestos y tasas municipales», reducirá «un 90% el impuesto de la plusvalía», recuperará «la Central de Compras Municipal» para ahorrar la factura del consistorio y aprobará «la Relación de Puestos de Trabajos en la Plantilla Municipal» para dar un mejor servicio a los vecinos.