20 de junio de 2019
20.06.2019

Rescatan indemnes a tres pescadores tras incendiarse su barco en la costa de Orpesa

Otra embarcación recogió a los tripulantes, que permanecían a recaudo en una balsa salvavidas

19.06.2019 | 21:37

Los tres tripulantes del arrastrero Tío Antonio, con base en Peñíscola, fueron rescatados ayer miércoles tras incendiarse su embarcación cuando faenaban unas diez millas al este de Oropesa, según informó Salvamento Marítimo.

El arrastrero se incendió por motivos que todavía no han trascendido minutos antes de las 10 horas, y de inmediato la Guardia Civil y de la Cofradía de Pescadores de Peñíscola recibieron avisos de alerta por ello.

Los pescadores del Tío Antonio pudieron abandonar el barco sin sufrir daños y embarcarse en una balsa salvavidas.

Llevados a Peñíscola

Instantes después fueron rescatados por otro pesquero que faenaba en las inmediaciones, el Blay, que les desembarcó alrededor de las 12.30 horas en la localidad de Peñíscola.

Salvamento había movilizado una embarcación y un helicóptero cuya intervención no fue necesaria en el rescate, si bien la embarcación se quedó en la zona del suceso porque el incendio seguía activo y para analizar el estado en el que queda el arrastrero accidentado, por si se hunde o es necesario que sea remolcado a puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.