Un incendio afecta a la superficie forestal de Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz. Las condiciones meteorológicas adversas, calor extremo y viento, han obligado al servicio de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana a realizar un gran despliegue aéreo para minimizar el impacto de las llamas.

Sobre el terreno trabajan dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres brigadas de Divalterra, dos vehículos, un capataz coordinador de Bomberos Valencia y un agente medioambiental.

Desde el aire, ocho medios aéreos trabajan para controlar y extinguir las llamas. En concreto, dos aviones del gobierno central, cinco aéreos de la Generalitat y un helicóptero del servicio de emergencias de Castilla-La Mancha

Fuego en la Calderona

La urbanización de San Miguel en la sierra Calderona permanece atenta a un incendio que afecta a la sierra Calderona. Hasta el lugar se han desplazado dos unidades de bomberos forestales, una autobomba y dos dotaciones de bomberos de València. Además, el 112 ha solicitado la intervención de un avión de observación del Ministerio de Agricultura.