La Mancomunidad de La Serranía no deja pasar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra mañana como una forma de dar visibilidad al trabajo de las mujeres en los entornos agrícolas. En el caso de las mujeres serranas, la agente de Igualdad en la mancomunidad, Jennifer Rodríguez, ha coordinado junto a los ayuntamientos una serie de actividades en un total de doce municipios. «El trabajo doméstico, el de cuidados, la economía sumergida, las actividades agrícolas y de gestión de la agricultura son ejemplos de tareas que no se reconocen a la mujer rural», sostiene.

La mancomunidad, junto a ayuntamientos y asociaciones de mujeres, comienza el ciclo hoy en Higueruelas y terminará el día 26 en Sot de Chera. Los consistorios han añadido actividades propias para completar los actos centrales de la mancomunidad: se proyectará el documental «Huir del campo para cuidar la ciudad». Habrá una charla participativa y se podrá visitar la exposición fotográfica «Aquí y allí: las mujeres en el mundo rural», con imágenes de trabajadoras del campo en distintos países.

Además, se proyectara un videoclip protagonizado por las vecinas y los vecinos de las comarcas y todas las jornadas cerrarán con una «picaeta de sororidad» para pasar un rato distendido tras las actividades programadas.