El pasado fin de semana el Ensemble de Clarinetes y la "Brass Band" del Conservatorio de Buñol actuaron en el escenario polivalente de La Ciudad de las Artes y las Ciencias dentro de los actos programados en la II Mostra Turisme de la Comunitat Valenciana.

La mostra trata de dar a conocer las diferentes propuestas y ofertas turísticas, además de hacer disfrutar a los visitantes de la cultura, gastronomía, fiestas, naturaleza, aventura, entornos rurales, itinerarios o patrimonio de la C. Valenciana.

La música es uno de los baluartes y reclamos turísticos de la localidad, por lo que la concejala de Turismo, María Valles, y Juan Luis Pallas, Concejal del Conservatorio, propusieron este concierto en la II Mostra Turisme con el fin de enseñar a todos los participantes y visitantes "la enorme calidad musical y el potencial cultural que nuestra población tiene".

El Ensemble de Clarinetes, acompañados por su profesor, Eduardo Carrascosa, es una de las agrupaciones estables del Conservatorio, y desde su creación a formado parte de diferentes eventos tanto en nuestra población como fuera de ella. Para la ocasión interpretaron un ameno programa dedicado a la música de Ragtime de Scott Joplin.

En la segunda parte, se estrenaba "Brass Band" del Conservatorio de Buñol. Formación creada a partir del impulso del Equipo Directivo del Conservatorio y que espera se convierta en poco tiempo en unas de las formaciones más destacadas de nuestro centro.

La "Brass Band" dirigida por su director Francisco Marzo puso en el atril un programa muy variado con obras de Enrique Crespo, Andy Norman, Goff Richards, Gustav Holst o Jan de Hann.

El acto fue apoyado por la alcaldesa, Juncal Carrascosa, que no dudo un instante en participar del concierto y explicar junto con María Valles las diversas y fantásticas ofertas turísticas que Buñol puede ofrecer a todo el mundo.