La Consellería de Educación y el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo han acordado estudiar que se incluya en el plan Edificant la demolición y la nueva construcción del CEIP Fabián y Fuero en vez de mejorar y ampliar las actuales instalaciones.

Así se acordó en la reunión entre el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, y la alcaldesa de Villar del Arzobispo, Mª Ángeles Beaus, en una reunión en la sede de la conselleria. Según señalaron tras el encuentro, ambas administraciones cooperarán al máximo para que el consistorio acabe una memoria del proyecto del nuevo colegio Fabián y Fuero para tenerla acabada a principios de 2020. Así se podrá firmar la propuesta de delegación de competencias y adjudicación de los fondos necesarios por parte de la consellería mediante el plan Edificant durante el primer trimestre del año.

A partir de ahí, el consistorio ya podrá iniciar los trámites para licitar la construcción de la nueva escuela con la inversión de unos 7 millones de euros. García explicó que se había optado por la reforma del edificio actual, pero finalmente se ha valorado estudiar la demolición del actual centro «para construir uno nuevo más grande y adaptado a las necesidades del municipio y los pueblos del entorno».