Las II Jornadas de Turismo Ecuestre se celebrarán el 7 de febrero en la casa de la Cultura de Ademuz. El programa es una suerte de repaso a la situación actual respecto a la actividad ecuestre que debe aprovecharse para impulsar el desarrollo local. Muy en especial de zonas con gran arraigo a la hípica como es Ademuz

Así, durante toda la mañana están invitados a participar agentes de empleo y desarrollo local, técnicos deportivos de hípica, centros ecuestres, asociaciones profesorado y alumno de ciclos formativos agrarios y deportivos y concejales de turismo, deporte y desarrollo rural, elementos fundamentales para hacer del turismo ecuestre un reclamo en sus municipios.

La bienvenida estará a cargo del alcalde de Ademuz, Ángel Andrés y del presidente de la Federación Hípica de la C. Valenciana, José Luís Martínez. La primera ponencia será de Francesc Rabat, representante de la Asociación Marchas a Caballo de Cataluña, quien tratará sobre la importancia del tejido asociativo como elemento de promoción de la equitación más allá de las fronteras españolas. El vicepresidente de la Asociación La Dula, Emilio Izquierdo, hablará acerca de las principales vías para llevar a cabo este turismo con los equinos: las pecuarias.

La agente de Desarollo Local de Ademuz, Éncar Moya, será quien hable de este tipo de turismo y los eventos hípicos que acoge Ademuz en su apuesta por dinamizar la comarca. La Asociación de Empresarios de Turismo Ecuestre valencianos hablarán del sector a través de su secretario, Daniel Aráiz.

Por último, tratarán sobre el uso compartido de los espacios de dominio público en la naturaleza por parte de jinetes y amazonas con montañistas y ciclistas. Para ello estarán representados Carlos Ferris, presidente de la Federación de Montaña en la C. Valenciana, Amadeo Olmos, de la Federación de Ciclismo, y Miguel Ángel Torregrosa, de la comisión de turismo de la Federación Hípica valenciana.