Orihuela inaugura mañana viernes 31 de enero la vigésimo segunda edición del Mercado Medieval. Cerca de 300 paradas ofrecerán hasta el domingo 2 de febrero productos de artesanía, alimentación y hostelería. Además hay previstas numerosas actividades de ocio, animación y exposiciones, como una de cetrería con 20 aves, un torneo medieval, zoco árabe, granja de animales, cuatro zonas para los más pequeños, 29 talleres de oficios, un parque multiaventura y más de 75 pases de animación diarios.

El Mercado Medieval, situado desde la Puerta de la Olma hasta la plaza del Carmen de la capital de la Vega Baja, abre sus puertas mañana a partir de las 12 de la mañana con un desfile de soldados que integran el campamento medieval con animación teatral, musical y la presencia de personajes ecuestres que saldrá desde la explanada del Colegio Diocesano Santo Domingo hasta la puerta del consistorio.

Las actividades del sábado, 1 de febrero, segundo día del Mercado Medieval, comenzarán a las 12 hora con la lectura desde el pregón desde el balcón del ayuntamiento a cargo de la Armengola 2019, Gloria Quesada. A continuación habrá desfile de soldados del campamento medieval en el que participarán grupos de animación teatral y musical.

El Mercado Medieval cerrará sus puertas el domingo, 2 de febrero, con la celebración de un gran desfile por todas las calles donde participarán diferentes personajes fantásticos, actores, bailarines y figurantes.

El Mercado Medieval tendrá tres áreas:

- Zona Cristiana Medieval en la que actuarán compañías musicales, teatrales y grupos de baile distintos a las zonas 2 y 3 así como actuaciones en la plaza del Carmen y Vía Manuel. Habrá un campamento medieval en el que se representarán luchas y combates, además de tiendas que escenificarán un campamento del siglo XIII, exposiciones de caballeros, torneo infantil y una granja de animales. En esta zona se instalarán tres exposiciones de época, arte, elementos de tortura y arquitectura y 15 talleres de oficios.

- Zona de Ocio o Infantil con diversas compañías de animación circense, música y teatro y atracciones infantiles. Completará la zona un rincón infantil con mesas que incluirán 25 juegos de ingenio, un taller de maquillaje y un teatro con títeres.

- Zoco Árabe con un poblado con actividades como conferencias y exposiciones para conocer la forma de vida y las costumbres de la época. También habrá una ruta turística teatralizada que se realizará viernes y sábado que recorrerá todo el casco histórico.