La Guardia Civil de Cullera ha desarticulado, a través de la operación Litiums, a una banda criminal formada por ciudadanos de origen lituano, que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana. Como resultado se han detenido a un total de 18 personas, se han incautado 1700 plantas de marihuana, 22 kilos de cogollos listos para su venta, se han intervenido un total de 14 vehículos utilizados por la organización y se han incautado 15.800 euros en metálico.

A mediados de octubre de 2019, agentes de la Guardia Civil de Cullera procedieron al registro de dos parcelas rústicas que estaban siendo utilizadas por una organización criminal para el cultivo y tráfico de marihuana. Dichas parcelas se localizaban en los municipios de Sueca y Cheste.

Tras 4 meses de investigación, se consigue dilucidar por parte de los agentes la estructura de la organización delictiva, con un claro cabecilla que impartía las órdenes a sus subalternos. Se consiguió localizar 7 ubicaciones, realizar 9 registros en parcelas rústicas y viviendas de las poblaciones de Cullera, Cheste y Sueca.