La Mancomunitat de la Vall d'Albaida ha publicado las bases del XXVI Premi de Literatura Eròtica que organiza junto a Edicions Bromera, y que mantendrá abierto el plazo de presentación de obras hasta el próximo 15 de mayo. Las obras, de temática erótica, originales e inéditas, escritas en valenciano, deberán tener una extensión mínima de 105.000 caracteres (aproximadamente, un mínimo de unos 50 folios DIN A-4). Las obras se presentarán por correo electrónico (literaturaerotica@mancovall.com) en PDF con el título de la obra y el pseudónimo del autor. En otro documento adjunto se facilitarán los datos de identificación del aspirante.

El Premi de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida, una de las propuestas más peculiares de las letras valencianas, de momento mantiene la fiesta de entrega del galardón para los días en torno a la Nit de Sant Joan (23 de junio), un acto que indican que «se anunciará oportunamente». El galardón está dotado con 4.000 euros y la obra ganadora será publicada por Edicions Bromera, dentro de la colección L'Eclèctica. El jurado del premio estará formado por Josep Andrés, Emili Casanova, Josep Penadés y Paula Soriano, así como por el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, Vicent Gomar „o la persona en quien este delegue„, que presidirá el jurado.

El conseller de Cultura de la mancomunidad, Federico Vidal, afirma que el certamen «mantiene su apuesta por nuestra lengua con la satisfacción de contar con una iniciativa que continúa en plena vigencia». El Premi de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida es el único galardón en literatura erótica convocado por una institución pública en todo el estado español.