La Semana Santa de Calp no pierde el paso. Las cofradías y hermandades no procesionan. Pero la imaginación es invencible. Y Sergio Larroca, un niño de 11 años de Aranjuez, cuyos bisabuelos ya se enamoraron de Calp y compraron allí una casa, ha recreado la Semana Santa calpina con figuras Lego, mucho ingenio y un gran talento para las manualidades. «Calp forma parte de nuestra familia. Sergio es muy creativo y le emociona la Semana Santa. Estos días hubiéramos subido al casco antiguo a ver todas las procesiones», explicó ayer su madre, Susana Gómez.

Ella es farmacéutica y estos días va de cabeza. Su hijo le pedía que le pasara con el móvil fotografías de la iglesia de la Mare de Déu de les Neus, del Portalet y del centro histórico. Ella no sabía muy bien en qué estaba enfrascado. Se llevó una sorpresa cuando bajó al sótano y descubrió que había «construido» con cartón y tijeras el corazón urbano de Calp. «¡Ahí va! ¿Cómo lo has hecho?», le preguntó, asombrada.

Y sí, el universo de la Semana Santa calpina, con toda su devoción y sentimiento, ha quedado plasmado en la maqueta y en la recreación de todas las procesiones con las figuras de Lego. Sergio ha tomado cientos de fotografías y las ha enlazado en un video (técnica "stop motion") que recrea la marcha solemne de los pasos procesionales.

«Sentir Calp y la Semana Santa»

Además, junto a su hermano Alejandro, de 9 años, está interpretando saetas para poner banda sonora a esos videos. Sergio toca el piano y Alejandro el tambor. «Se las dedicamos a toda la gente que siente Calp y la Semana Santa como nosotros», afirma este niño de 11 años que ha logrado que, en estos extraños y difíciles días de confinamiento, la Hermandad del Cristo de los Gitanos, El Poderoso; la cofradía de Jesús el Nazareno y la del Cristo de las Tres Caídas y la Hermandad del Silencio salgan a las calles, transformadas en figuras de Lego, pero con todo el fervor y pasión de las procesiones de Calp.