09 de abril de 2020
09.04.2020
Levante-emv

Un niño de 11 años recrea con figuras de Lego la Semana Santa de Calp

Sergio Larroca construye con cartón la iglesia de la Mare de Déu de les Neus y el Portalet, escenarios de las procesiones

08.04.2020 | 20:35
Un niño de 11 años recrea con figuras de Lego la Semana Santa de Calp

La Semana Santa de Calp no pierde el paso. Las cofradías y hermandades no procesionan. Pero la imaginación es invencible. Y Sergio Larroca, un niño de 11 años de Aranjuez, cuyos bisabuelos ya se enamoraron de Calp y compraron allí una casa, ha recreado la Semana Santa calpina con figuras Lego, mucho ingenio y un gran talento para las manualidades. «Calp forma parte de nuestra familia. Sergio es muy creativo y le emociona la Semana Santa. Estos días hubiéramos subido al casco antiguo a ver todas las procesiones», explicó ayer su madre, Susana Gómez.

Ella es farmacéutica y estos días va de cabeza. Su hijo le pedía que le pasara con el móvil fotografías de la iglesia de la Mare de Déu de les Neus, del Portalet y del centro histórico. Ella no sabía muy bien en qué estaba enfrascado. Se llevó una sorpresa cuando bajó al sótano y descubrió que había «construido» con cartón y tijeras el corazón urbano de Calp. «¡Ahí va! ¿Cómo lo has hecho?», le preguntó, asombrada.

Y sí, el universo de la Semana Santa calpina, con toda su devoción y sentimiento, ha quedado plasmado en la maqueta y en la recreación de todas las procesiones con las figuras de Lego. Sergio ha tomado cientos de fotografías y las ha enlazado en un video (técnica "stop motion") que recrea la marcha solemne de los pasos procesionales.


«Sentir Calp y la Semana Santa»
Además, junto a su hermano Alejandro, de 9 años, está interpretando saetas para poner banda sonora a esos videos. Sergio toca el piano y Alejandro el tambor. «Se las dedicamos a toda la gente que siente Calp y la Semana Santa como nosotros», afirma este niño de 11 años que ha logrado que, en estos extraños y difíciles días de confinamiento, la Hermandad del Cristo de los Gitanos, El Poderoso; la cofradía de Jesús el Nazareno y la del Cristo de las Tres Caídas y la Hermandad del Silencio salgan a las calles, transformadas en figuras de Lego, pero con todo el fervor y pasión de las procesiones de Calp.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.