El Ayuntamiento de Manises ha empezado ya las obras de mejora de su Auditori Municipal Germanies, que se levanta como el principal escenario cultural de la ciudad. El proyecto prevé actuaciones en la seguridad del recinto, dotándolo de más accesibilidad, tanto al escenario principal como el resto de instalaciones.

En concreto, se habilitará y mejorará la salida de emergencia situada a la zona de butacas y la entrada lateral al muelle de carga para poder cargar y descargar desde el escenario principal. También se incluirá otra salida de emergencia directamente desde los camerinos. Por otro lado, se procederá a la mejora de la canalización del desagüe, lo cual supondrá acabar con los problemas de inundación y aguas residuales que hasta ahora sufría el auditorio. En un plan general, se trata de mejorar el sistema de evacuación del conjunto del edificio ante posibles incidencias.

Otra de las actuaciones previstas es la instalación de un pequeño elevador al escenario para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin ningún problema (en una actuación anterior ya se instalaron rampas de acceso en la sala de butacas) y la mejora de los paneles de conexiones eléctricas situados en el escenario. Todo esto con el objetivo de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad.

Paralizada la sala multiusos

El proyecto también contemplaba la creación de una sala multiusos, que ha tenido que ser paralizada al ser encontrados los restos de dos antiguos hornos pertenecientes a una fábrica de cerámica de principios del siglo XX. Se trata de los primeros elementos arqueológicos que se localizan en un espacio municipal, por lo cual el consistorio valora la importancia de preservarlos. Para lo cual, se habilitará un recinto porque todos los interesados e interesadas en el patrimonio manisero puedan acceder a él y conocer algo más de cerca el funcionamiento de estos hornos. Además, se colocarán paneles explicativos para añadir valor cultural y turístico.