Calp se convertirá durante el mes de abril en la capital nacional de los e-sports, con la celebración del Gamer World Festival que pretende reunir a unas 15.000 personas.

Durante cuatro días el municipio acogerá a los jugadores, pero también a sus familiares y amigos, con actividades, ponencias, mesas redondas, participaciones universitarias, mostradores y exhibiciones de ‘cosplay’. En una forma para contribuir a la desestacionalización del turismo. Eso sí, tal y como reconoció la alcaldesa de Calp, Ana Sala, durante la presentación, «si la covid-19 nos lo permite».

Por el momento desde Calp ya van haciendo camino y con un virus controlado de alguna manera ya están calentando motores para este evento.

El sábado celebraron un encuentro con un grupo influencers en el que dieron a conocer en que consiste este deporte que está en auge así como las bondades de Calp.

En ese acto, la alcaldesa destacó que el municipio «necesita de estos eventos» para ayudar a los empresarios locales ya que hay 4.000 camas en hoteles y si como está previsto se celebra «se podrán llenar» y con ello mantener todos los de puestos de trabajo.

Si hace algunos años en Calp se promovían viajes de fin de curso de portugueses, ahora lo hace con lo esta modalidad de juegos online con cada vez mas seguidores.