El Institut de Recerca Oceanogràfica de Xàbia ha remitido al Ayuntamiento un documento en el que realiza diversas aportaciones a tener en cuenta a la hora de la redacción del futuro contrato del balizamiento y la instalación de boyas de fondeo en la costa, así hacer una cartografía de las praderas de posidonia.

El contrato de este servicio concluyó este verano, y el equipo de la concejalía de Turismo ya trabaja en como será el nuevo contrato para prestar este servicio, que se encarga del balizamiento de las zonas de baño, pero también de la colocación de boyas de fondeo en diferentes puntos para las embarcaciones de recreo y el uso de los submarinistas.

Esta entidad ha insistido en que todas las boyas que se coloquen en la costa de Xàbia deben ser ecológicas y ha reclamado al Ayuntamiento que realice estudios de carga «que permitan definir el número máximo de embarcaciones y actividades que puede soportar el litoral».

Asimismo desde esta entidad , apuestan por realizar un «análisis concienzudo de la situación» de la posidonia a través de una cartografía de las zonas donde se encuentra a lo largo de la costa de Xàbia.