El Cine Jayan de Xàbia es único en toda la comarca, sino la provincia. Es el único cine de barrio que queda y sobrevive gracias a una cuidada programación. Estrenos, cine en versión original y documentales.

Este viernes estrenará el documental Cartas Mojadas, de Paula Palacios, que ha sido galardonado con el premio del público en el prestigioso festival de Málaga y cuenta la experiencia desde el barco de la ONG, Open Arms, que está en el Mediterráneo central y rescata a aquellos que tratan de acceder a un futuro mejor en Europa.

Con una duración de 81 minutos, habrá dos pases, uno esta tarde a partir de las 19 horas y otro el domingo a las 17 horas.

La emisión del documental contará con la directora y además habrá un coloquio posterior, con el fin de poner negro sobre blanco la dura realidad a la que se enfrentan los migrante.

Así como la de los voluntarios que bordo del barco de esta entidad sociales y quieren ayudarles pero que se encuentran con los problemas burocráticos o las trabas de las autoridades de los países del sur de Europa, a la hora de desembarcar a los migrantes que rescatan en mitad del mar Mediterráneo.