El peor dato de la segunda ola en la Marina Alta. En ninguna de las actualizaciones de los últimos meses se habían notificado cuatro fallecimientos. El coronavirus vuelve a mostrar su cara más cruel. Desde el pasado viernes han perdido la vida dos pacientes de Teulada-Moraira, uno de Benissa y otro de Calp. Desde que comenzó la pandemia, 34 vecinos de la comarca han fallecido tras infectarse.

Los nuevos contagios notificados ayer por la conselleria de Sanidad bajan a 45. El viernes, en la anterior actualización, alcanzaban los 76. La Marina Alta se ha montado en una montaña rusa. Los contagios suben en los datos que se facilitan los viernes y descienden en los de los martes. Ahora mismo los casos activos (confirmados con prueba PCR en los últimos 14 días) son 199.

En estos tres días, se han infectado 12 vecinos de Dénia, 8 de Xàbia y 5 de Calp. Benimeli, Ondara y Pego suman cada municipio tres nuevos casos. Dos nuevos contagios se han dado en Benissa y otros dos en Teulada-Moraira. Suman un nuevo caso Beniarbeig, Castell de Castells, El Verger y Gata de Gorgos.