Calp equipa los cuatro colegios con purificadores de aire
El material ha sido instalado en los centros durante las vacaciones
levante-emv. calp
El Ayuntamiento de Calp, a través de la Concejalía de Educación, ha instalado durante las vacaciones de Navidad medidores de CO2 así como purificadores de aire en los cuatro colegios de la localidad y en la escuela infantil Silene d’Ifac. Se trata de medidas que tienen como objetivo evitar la expansión de la covid-19 en las aulas.
Los medidores de CO2 permiten avisar mediante una alarma si una sala no está correctamente ventilada y por tanto, si profesores o alumnos se encuentran en situación de riesgo, por lo que son especialmente útiles en esta época de bajas temperaturas en las que el frío obliga a cerrar ventanas.
Por otro lado, se ha proporcionado a cada colegio un purificador de aire con filtros HEPA, con capacidad para espacios de hasta 120 metros para que puedan hacer uso de él en los comedores, espacios cerrados en los que los niños no llevan la mascarilla. También dispondrá de purificador de aire la guardería Silene d’Ifac.
- La DGT obliga a partir de hoy a llevar esto en el vehículo: procura tenerlo cuando salgas con el coche
- La Autovía de Torrent se derrumba
- Primeras palabras de Manuel Díaz 'el Cordobés' sobre su separación de Virginia Troconis
- Angustioso rescate en Xàbia: liberan a una niña de 5 años cuyo brazo quedó atrapado en la boca de aspiración de una piscina
- Agreden a Pedro Sánchez con un palo durante su evacuación en Paiporta
- Anabel Pantoja presenta a su hija: 'No tengo palabras
- Milagro en el túnel de Alfafar
- El Laboratorio Europeo de Fuertes Tormentas alerta a Valencia de la llegada de reventones y granizo de más de 2 cm