Tuéjar, una de las localidades afectadas por la nieve que dejó a su paso el temporal Filomena, lleva más de dos semanas sin recibir existencias de gas butano. Una circunstancia que agrava la ya de pos sí delicada situción en estos municipios de interior donde el frio se ceba con sus vecinos y vecinas, y muchos de ellos dependen de las bombonas de gas butano para caldear sus casas.

El concejal de Turismo y Relaciones Comarcales de Tuéjar, Carlos Tarazón, aseguró a este diario que la última vez que los camiones llegaron al pueblo fue el 30 de diciembre. Desde entonces no han recibido la mercancía.

La empresa suministradora aseguró al ayuntamiento, quien ha tomado parte en esta situación, que el sábado iría un camión con las bombonas necesarias. Hasta los concejales se ofrecieron a llevar y distribuir ellos mismos las bombonas a las casas de la gnte mayor que no podía salir. Sin embargo, el sábado a primera hora la empresa s e desdijo y lamentó que no podría llevar el suministro.

“El nerviosismo se palpa en el ambiente, la gente está fatal de pensar que se quedan sin gas para paliar el frio. El ayuntamiento también, no sabemos ya qué hacer, es una vergüenza cómo nos están tratando”, señaló Tarazón a este diario el sábado tras conocer que la empresa no iría.