La Unión de Festejos san Bonifacio Mártir y el Ayuntamiento de Petrer (Alicante) han acordado suspender definitivamente las fiestas de Moros y Cristianos de 2021 y no aplazarlas a otra fecha, en base a la situación sanitaria.

En todo caso, en 2022 se celebrarán en sus fechas habituales manteniendo los cargos festeros actuales (rodela, capitán y abanderada) y el orden de las comparsas (la media fiesta la ostenta la de Estudiantes en el bando cristiano y la de Berberiscos en el moro), según se decidió este martes en reunión telemática extraordinaria.

"Una vez más, tomamos esta difícil pero necesaria decisión, ya que se ha de priorizar la salud de todos los que participamos en nuestras fiestas, festeros, vecinos, amigos o familiares, evitando aglomeraciones de cualquier tipo, entre otras restricciones que debemos seguir llevando a cabo", declara el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio.

La entidad mantiene la esperanza en que la situación sanitaria mejore y la Conselleria de Sanidad Universal de la Comunitat Valenciana permita retomar la actividad festera normal en 2022.

Como alcaldesa de Petrer, Irene Navarro respalda esta "decisión responsable, como todas las que se han venido tomando en el ámbito festero durante este tiempo, ya que ahora es momento de remar juntos para salir cuanto antes de esta pandemia".

Unión de Festejos aprovecha para lanzar un mensaje de ánimo a toda la familia festera, remarcando que "sabrán entender la decisión adoptada porque Petrer siempre ha sido y es un pueblo solidario y comprensible".