Dénia se suma un año más a la conmemoración, el 28 de junio, del Día del Orgullo LGTBI+, y lo hace con iniciativas que van a dar mucha visibilidad a la diversidad sexual y afectiva. El día 23 ya estará colocado en la céntrica Plaza Tenor Cortis, que se acaba de remodelar y peatonalizar, el «banco del beso». El concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto, destacó ayer que este banco será «la primera intervención urbana permanente con perspectiva de género». El edil invitó a todos los vecinos a expresar su afecto a las personas que quieren, «parejas del sexo que sea, padres, hijos, amistades. La afectividad no debe ser reprimida».

Scotto también ha anunciado que en julio Dénia aprobará su Plan de Diversidad Local. Será el primero de la Marina Alta y de la provincia de Alicante.

Otra acción para superar prejuicios y dar visibilidad es la de «alas para la diversidad». Un artista fallero de Dénia ha creado unas alas de 4 metros. Se colocarán en la plaza de la Constitució de Dénia, en la Plaça del Poble de Jesús Pobre y en la plaza del Metge Serrano de la Xara. Y todo el mundo se podrá tomar esa foto que da alas a la tolerancia.