El Ayuntamiento de Calp pretende darle voz a las asociaciones y entidades locales y para ello ha organizado para el fin de semana del 26 al 28 de noviembre una feria de las Asociaciones.

Este tipo de eventos se celebran desde hace años en otras localidades de la comarca y tienen un gran éxito ya que permiten a estas entidades darse a conocer durante unos días, al conjunto de los vecinos del municipio.

En Calp son más de 180 las asociaciones y entidades que están inscritas en el registro municipal, y a todas ellas el Ayuntamiento a través de las áreas de Participación Ciudadana y Juventud ha hecho un llamamiento para participar en esta feria.

La alcaldesa, Ana Sala y la concejal de Participación, Rebeca Merchán presentaron ayer el certamen al que ya se han inscrito 32 de esas asociaciones, de índole muy diversa. El objetivo, según destacó la propia Merchán es darles «visibilidad» y que puedan mostrar a la ciudadanía su actividad. Asimismo la edil subrayó que se trata de un evento «enriquecedor» después de los tiempos difíciles que ha vivido la sociedad con la Covid-19.

Mientras, la alcaldesa, reconoció que poco a poco «vamos a devolverle la vida al municipio» y recordó que en Calp «siempre teníamos eventos todos los meses, algo que con esta feria es posible. Sala anunció además que la concejalía de Comercio trabaja ya en la preparación de la Feria de Navidad. El evento contará con una zona de ‘Food Trucks’ y una zona de stands en las que las asociaciones podrán mostrar su trabajo. Además se instalarán dos escenarios para las distintas actividades y actuaciones de las asociaciones. También está prevista la actuación de dos bandas de rock: Ramonets y Liverpool Band.